Noticias

Amazon llega al Centro de Arbitraje de Singapur contra los futuros acuerdos de Reliance

Written by Sunil Vaishnav

Amazon se ha comunicado con el Centro de Arbitraje Internacional de Singapur (SIAC) alegando que ha firmado un acuerdo con Future Group, en el que el gigante estadounidense en línea tiene una participación en su negocio minorista. También pidieron cancelar el acuerdo en el que Reliance Industry adquiriría todos los activos minoristas de Future Group. Descubra todos los detalles sobre la disputa a continuación.

Para quienes no lo sepan, SIAC es una organización sin fines de lucro que actúa como una alternativa a la resolución de disputas sobre transacciones transfronterizas e involucra empresas extranjeras. Esta alternativa se elige cuando el caso va más allá del fuero judicial.

Incluso se envió un aviso legal a Future Coupon por Amazon, el promotor donde Amazon compró el 49% de las acciones. El aviso mencionaba que, según el contrato entre ellos, Future Coupon no tenía derecho a vender una sola acción a Reliance ni a ningún otro competidor. Además, el contrato otorgó a Amazon el derecho de tanteo.

Los Future Coupons no buscaron la aprobación de la compañía en línea, aunque sabían que tenían el primer derecho a decidir sobre la venta de acciones. Por lo tanto, Amazon se ha opuesto a tales pasos del Cupón Futuro.

El acuerdo no les permite vender sus acciones a ningún tercero sin el consentimiento de Amazon. Y el nombre de Reliance se menciona claramente en él. Ahora veamos cuáles son las consecuencias de esta controversia.

Además, el gigante del comercio electrónico de EE. UU. Tiene el derecho principal de adquirir todo el negocio de Biyani en esa empresa durante los próximos tres a diez años. Sin embargo, la decisión está en manos de SIAC.

About the author

Sunil Vaishnav

Leave a Comment