Entretenimiento

AMC Theatres patrocina Wonder Woman 1984 HBO Max Decision de WarnerMedia

Written by Sunil Vaishnav

2020 fue un año de gran tensión en la relación entre los estudios de cine y las cadenas de cines. Con casi todas las películas importantes pospuestas durante varios meses o lanzadas en línea, los cines han mantenido la vida durante meses. AMC ha sido un oponente particularmente feroz para los estudios que intentan publicar sus películas en línea antes de que lleguen a los cines. En un giro inesperado, el director ejecutivo y presidente de AMC Entertainment, Adam Aron, emitió una declaración en apoyo de la decisión de Warner Bros. de lanzar Mujer maravilla 1984 online al mismo tiempo que el estreno cinematográfico.

“Durante muchos meses, AMC ha estado en un diálogo activo e intensivo con Warner Bror para descubrir cómo este éxito cinematográfico puede verse mejor en los cines de AMC en estos tiempos sin precedentes. Dadas las circunstancias atípicas que requieren relaciones económicas atípicas entre estudios y teatros. “Con ventanas y estrategias de lanzamiento atípicas, AMC está totalmente de acuerdo con el anuncio de Warner Brothers de hoy”.

RELACIONADO: Gal Gadot responde al debut de HBO Max de Wonder Woman en 1984: es hora

El cambio en la configuración de AMC puede deberse a varios factores. Es el hecho de que Mujer maravilla 1984 llegará a los cines junto con el lanzamiento de HBO Max, por lo que los cines obtienen al menos parte del dinero de la audiencia. Añádase a esto el hecho de que se han anunciado varias vacunas COVID en los últimos días, lo que lleva a esperar que la emergencia sanitaria mundial mejore en los próximos meses y que las películas y los espectadores puedan regresar a los cines.

Finalmente, y quizás lo más significativo, AMC Theatres había intentado previamente combatir la decisión de Universal de publicar Gira mundial de los trolls en línea en lugar de en los cines. AMC no solo perdió esa batalla, sino que la película ganó alrededor de $ 100 millones solo con las ventas de PVOD.

Quizás el gigante de la cadena de cines ha aceptado que el cambio a la transmisión de contenido de películas es el futuro inevitable, y la elección inteligente es aceptar ese cambio e intentar adaptarse a él. En cualquier caso, Aron agregó en su comunicado que su empresa todavía cree en la experiencia del cine.

“AMC sigue creyendo que los estrenos cinematográficos exclusivos benefician a los consumidores, cineastas, estudios y expositores. Aun así, este año hemos demostrado claramente que somos flexibles y estamos abiertos a desarrollar modelos comerciales a largo plazo, siempre que lo hagamos de alguna manera. Hazlo sabiamente “. Esto ha mejorado el ecosistema de la industria para todos los jugadores. Este año presentamos nuevos enfoques con otros estudios cinematográficos. Estamos haciendo esto nuevamente, esta vez con Warner Brothers, para facilitar el lanzamiento específico de esta importante película. Esperamos que los amantes del cine disfruten de Wonder Woman 1984 este año en AMC. “

Director y coguionista de Patty Jenkins, Mujer maravilla 1984 con Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal y Natasha Rothwell. La película llegará a los cines y a HBO Max el 25 de diciembre y debutará en los mercados internacionales el 16 de diciembre. La película estará disponible durante un mes en HBO Max en Estados Unidos sin costo adicional. Este mensaje viene de diversidad.

Temas: Wonder Woman 2, Wonder Woman, Cines, HBO Max, Streaming

Neeraj Chand

About the author

Sunil Vaishnav

Leave a Comment