Entretenimiento

Campfire Tale: Por qué el reinicio del viernes 13 es un capítulo final apropiado

Written by Sunil Vaishnav

Para dejarlo claro desde el principio: no quiero que dejen de hacerlo Viernes 13 Películas. No me importa quiénes son “ellos”. No quiero ver nunca lo último de Jason en la pantalla grande, saber que la franquicia ha tomado su curso y tengo que vivir sabiendo que su tiempo se acabó. No quiero eso en absoluto. Quiero que todos estos monstruos cinematográficos de los 70, 80 y 90 sobrevivan e incluso prosperen. Creo que entraremos en eso Drácula y Frankenstein Personajes teatrales como Jason, Freddy, Michael Myers, etc. Claro, estos dos titanes de la era Universal emergieron en clásicos literarios de terror mucho antes del debut de sus respectivas películas, pero la popularidad de estos dos personajes realmente comenzó a brillar en el escenario. que en ambos casos dio lugar a sus películas. Incluso después de todo este tiempo, son las representaciones cinematográficas del monstruo de Drácula y Frankenstein, de Bela Lugosi y Boris Karloff, las que vienen a la mente inmediatamente cuando se pronuncian sus nombres. Esa es la era en la que también estamos entrando con los monstruos modernos. Aquí es donde comenzamos a quitarnos la piel de las franquicias tal como las conocemos. Esto es más fácil ahora, ya que cada una de estas películas se ha vuelto a filmar al menos una vez. Es posible que la continuidad no esté intacta, pero si el vaso está medio lleno, cualquiera de estos personajes puede pasar a la fase de martillo, y ese no es un pensamiento terrible.

Pero con el tiempo, la probabilidad de que aparezca uno nuevo Viernes 13, en particular, está empezando a parecer cada vez menos probable. La demanda que ha impedido una nueva película puede terminar pronto o no, pero parecía que tantas veces terminó sin éxito. Además de eso, Viernes 13: El partido finalmente ha recibido oficialmente su última actualización. El apogeo de la popularidad del juego sin duda habría sido el momento perfecto para traer una nueva película de Jason a la producción, pero en cambio se convirtió en la única nueva. Viernes 13 Cualquier tipo de contenido que hayamos visto en una década. El juego trajo a Jason de vuelta a la corriente principal durante al menos un tiempo, y ahora ese momento ha terminado. Jason simplemente desaparece de la conciencia pública. La mayor parte de la mercancía con su legendaria máscara de hockey es típica de coleccionistas que ya están familiarizados con la franquicia. Realmente no se hace nada para presentar gente nueva. Debido a esto, las posibilidades aumentan día a día cuando se resuelve la demanda e incluso si hay posibilidad hacer una … Viernes 13 Una vez más, la película no va a ser una marca viable para considerar revivir como lo fue hace unos años.

Y Si– y podría muy bien ser, y con suerte un gran si – todo esto sale, veamos las últimas Viernes 13. Una película que cumplirá doce en tres meses. Una película que, así redactada, no es tan descabellada como para considerarla la última que pudimos ver. La gente esta desgarrada Marcus Nispeles Viernes 13. Cuando ves reacciones en línea, la gente parece amarlos u odiarlos, aunque es cierto que esa es la reacción a casi todo en este momento. A mi personalmente me gusta. Creo que es exactamente lo que la gente detrás de esto estaba haciendo: un retroceso a los primeros días del programa, cuando Jason era un ícono, cuando esas películas llegaron a la taquilla, y Viernes 13 generalmente estaba en la cima. La actitud de recaída es su mayor fortaleza, pero también lo único que la detiene. La necesidad de hacer personajes de palo que sabes que solo están ahí para ser recogidos y el hecho de que sean intencionalmente planos me saca un poco porque, aunque esa es sin duda la memoria cultural de los primeros. Películas es, francamente, fue uno de los momentos más serios de los personajes y las interacciones inesperadas que los hicieron brillar.

Aún así, hay una serie de fortalezas, comenzando con el largo show stop de una secuencia de apertura. Jason es más salvaje que nunca y Derek Mears ofrece una de las mejores representaciones más intensas y completas de este personaje en sus cuarenta años de historia. Killing the Arrow es uno de los mejores momentos de la película. Surge de la nada en el momento adecuado. Pareja que Jason conduce el machete por el suelo en el prólogo extendido y realmente no recibo la crítica de que las muertes en esta película son mediocres. La escena de Jason afilando su machete mientras mira hacia atrás en el recuerdo de la muerte de su madre podría ser uno de los mejores momentos del personaje para Jason. siempre. Es la esencia pura destilada de quién es lo que lo resume todo y al mismo tiempo muestra el tributo que su trauma le ha otorgado. Cada vez que afila ese machete, cada vez que va a hacer lo que hace, refleja ese dolor. Y está tan enojado en ese momento que comienza a golpear su propio entorno porque no tiene a nadie a quien lastimar.

Sin embargo, más que nada, quiero dar un paso atrás y examinar la película en su conjunto porque cuando es la última Viernes 13 alguna vez hemos visto que no es una mala forma de salir. Esta película se estrenó justo en el apogeo del boom del remake de los años 70 y 80 de la década de 2000, que fue iniciado en gran parte por La masacre de la motosierra de Tejas. Tanto este remake como este comparten un director en Marcus Nispel, y ambos son remakes conceptuales más que abiertos. Te enfocarás en volver a lanzar personajes, teniendo en cuenta la situación más que nada. Pero por mucho que cambie La masacre de la motosierra de Tejas todavía se siente como una nueva versión del clásico de Tobe Hooper. Y esa plantilla sería seguida por la mayoría de los remakes que siguieron durante los próximos años. Viernes 13, Sin embargo, esta plantilla está casi completamente abandonada. De ninguna manera es una nueva versión de la película original. Los eventos básicos del original se tratan rápidamente en la apertura, similar al resumen. Viernes 13 parte 2. Estructural 2009 Viernes 13 tiene mucho más que ver con las secuelas que con cualquier remake.

Obviamente, esto se debe a la necesidad. Rehaciendo Viernes 13 en el sentido tradicional, sería como si mi amigo me presentara el original cuando era niño después de contarme historias sobre Jason y las películas durante semanas. Pensé que iba a ver a Jason y cuando no lo hice me sentí traicionado. Por grandioso que sea el logro de Betsy Palmer, no es lo que la gente piensa cuando piensa en Jason, ni siquiera cuando piensa en el título. La película siempre trataba de Jason y siempre lo mostraba con una máscara de hockey porque ese es el personaje que la gente conoce. Todos sabemos eso. Al mismo tiempo, la película de 2009 es mucho Viernes 13 como si te lo presentaran por primera vez. Los detalles son diferentes, el recuerdo de lo que estaba un poco borroso, por lo que la historia toma una forma nueva, pero totalmente reconocible. ¿Y sabes qué? Esto es grande.

Viernes 13 es después de todo una historia de fogata en su esencia. Siempre ha sido así. Es una historia que se cuenta y se vuelve a contar. Es “El gancho”. En una versión, podría terminar con nada más que un gancho ensangrentado en la puerta del auto. En otro caso, las uñas del amigo recorren el techo del auto después de haber sido destripado y colgado boca abajo, o es el sonido de sus pies después de haber sido colgado de un árbol. El reinicio es menos un remake de cualquier tipo o un retroceso a una película en particular que una entrega del micrófono a la próxima generación que los puso en su lugar para contar la historia de la fogata con la que crecieron. Esto es Viernes 13 como recordamos, como muchos lo oyeron de segunda mano, una historia dictada por la memoria cultural. Es como una leyenda urbana. Los detalles cambian, se desvían, a veces a Manhattan, incluso al espacio, pero la historia nunca De Verdad Cambios.

Después de Elm Street, Hell y tantos otros lugares, es ciertamente bueno tener una película con Jason en el lago y hacer negocios nuevamente. Tan salvaje como fue el viaje, fue Viernes 13 Si la saga se deja aquí, prácticamente terminará como comenzó. Los adolescentes rebeldes, el lago desierto, el campamento con un pasado terrible, todo está aquí. Los mismos elementos están en el juego y todavía funcionan como pandilleros. La única adición real es el mito de Jason, realmente introducido en el segundo y construido más y más con cada entrada posterior, un hombre del saco tan hecho a la medida que se puede hablar a la luz de una fogata que es casi asombroso. que en realidad no empezó como tal en primer lugar. Ciertamente, esto no pretendía ser un intento de hacer un viaje final al lago, contar una historia esencial de Jason y proporcionar una característica que es más o menos la esencia destilada de Viernes 13. Pero eso es exactamente lo que es. E incluso con el repugnante Trent y líneas como “Saluda a mamá en el infierno”, no puedo evitar reflexionar sobre el final: un asesino que se cree que está muerto y un raro momento de calma en el lago. Una pausa silenciosa y un salto final cuando Jason sale de debajo del muelle para recordarnos a todos que la pesadilla nunca existe. De Verdad Acerca de.

Con eso en mente, honestamente es conmovedor creer que esta saga podría terminar exactamente donde comenzó hace cuarenta años cuando un niño saltó del agua.

About the author

Sunil Vaishnav

Leave a Comment