Entretenimiento

Cinemark y Universal firman New Deal para acortar la ventana del cine

Written by Sunil Vaishnav

Universal y Cinemark han firmado un acuerdo abreviado sobre ventanas de cine. Además, la cadena de cines restringirá los ingresos de VOD. AMC firmó un acuerdo similar con Universal hace cinco meses que ahora tendrá un impacto significativo en cuándo las películas se pueden lanzar en VOD. Bajo los nuevos acuerdos con Cinemark y AMC, Universal podrá tener algunas de sus películas en los cines a partir de los 17 días para ponerlas en VOD. Sin embargo, cuando se trata de posibles éxitos de taquilla, las cosas cambian drásticamente.

La mayoría de los detalles detrás del nuevo contrato entre Cinemark y Universal son confidenciales. Sin embargo, resulta que las funciones universales y de enfoque deben indicar a los cines de antemano qué películas obtendrán la ventana de cine más corta. No todas las películas pueden pasar a VOD rápidamente. Cinemark también tenía garantizada una ventana de película más larga para los éxitos de taquilla, con una duración de hasta cinco semanas. Donna Langley, presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, dijo esto sobre el acuerdo de Cinemark.

RELACIONADO: ¿Wonder Woman va a HBO Max inmediatamente después de los cines en 1984?

“La asociación centenaria de Universal con la exposición se basa en la experiencia teatral. Estamos más comprometidos que nunca con garantizar que el público experimente nuestras películas en la pantalla grande. Mark Zoradi y el equipo de Cinemark fueron excelentes socios, y Peter Levinsohn [Vice Chairman & Chief Distribution Officer, UFEG] ha realizado un trabajo extraordinario en nombre del estudio al cerrar acuerdos que nos brindan la confianza para sacar nuestras películas al mercado, mantener el flujo de contenido en movimiento y brindar a los consumidores la opción que buscan. “

Mark Zoradi, director ejecutivo de Cinemark, dijo: “Estamos muy emocionados de continuar construyendo nuestra sólida asociación con Universal a medida que continuamos desarrollando la exclusiva ventana de cine”. El reciente acuerdo con Universal podría contribuir en gran medida a establecer una nueva normalidad cuando se trata de hacer que las películas estén disponibles en VoD después de sus primeros estrenos en cines. Puede leer el resto de lo que Zoradi dijo sobre el trato a continuación.

“Creemos que una ventana de cine más dinámica, donde las salas de cine continúan proporcionando una plataforma de lanzamiento de eventos para películas, que maximiza la taquilla e impulsa el éxito de los canales de distribución descendentes, es de interés común para los estudios, exhibidores y, lo más importante, para los espectadores”.

Las películas de gran éxito brindan a los cines los ingresos que tanto necesitan, ya que generalmente perseveran después de salir y hacer la mayor parte de su dinero durante el primer mes. El acuerdo entre Cinemark y Universal le da a la cadena de cines una ventana garantizada más larga y un recorte en las ganancias de VOD que no habían recibido antes. Se cree que esta parte del acuerdo también se extenderá a AMC.

Estos nuevos acuerdos con AMC y Cinemark han garantizado que varias películas de Universal todavía estarán en los cines este año, incluyendo Los Croods: una nueva erase lanzará a finales de este mes y Tom Hanks Noticias de todo el mundoque se estrenará en los cines el día de Navidad. La mayoría de los estudios grabaron todas sus películas y las retrasaron hasta 2021. Llega la noticia de que más salas de cine están cerrando después de un renovado aumento de casos en América del Norte. La envoltura fue uno de los primeros medios en informar sobre el acuerdo entre Cinemark y Universal.

Temas: cines

About the author

Sunil Vaishnav

Leave a Comment