Noticias

El estudio muestra que los anticuerpos Covid-19 disminuyen más rápido en hombres que en mujeres

Written by Sunil Vaishnav

Esto deja en claro que un solo tipo de vacuna no puede curar a todos.

Un estudio reciente encontró que los anticuerpos liberados contra Covid-19 disminuyen más rápidamente en hombres que en mujeres, una de las principales preocupaciones cuando se desarrolla una vacuna.

En lo que respecta a la investigación médica, siempre se ha agrupado a hombres y mujeres y se han diseñado medicamentos para que estén en consonancia con todos, aunque hay pruebas contradictorias de que el género influye en la forma en que las personas contraen enfermedades y responden a ellas. Covid-19 está incluido en esta lista de enfermedades, lo que muestra que las mujeres tienen más posibilidades de infectarse, pero los hombres tienen el doble de probabilidades de morir.

Una revisión de seis meses

REUTERS / Thomas Peter

El estudio aún no ha sido revisado por expertos y solo se siguió durante seis meses en 308 empleados del Hospital Universitario de Estrasburgo en Francia que tenían una prueba Covid positiva confirmada. La mayoría de los pacientes del estudio se vieron levemente afectados.

Se midieron diferentes anticuerpos en el cuerpo usando tres pruebas diferentes en dos puntos durante un período de 172 días. Durante la primera extracción de sangre, los hombres mayores de 50 años y aquellos con un índice de masa corporal (IMC) superior a 25 tenían los niveles más altos de anticuerpos.

Durante la segunda prueba, los niveles de anticuerpos (incluidas las proteínas neutralizantes que evitan que el virus entre en contacto con las células humanas) disminuyeron en los hombres que en las mujeres, independientemente de la edad y el IMC.

Estudios anteriores habían demostrado que los hombres tienen una respuesta más alta a los anticuerpos que las mujeres en la fase aguda, pero eso no pinta el cuadro completo porque incluso si los hombres tienen una respuesta más alta inicialmente, sus anticuerpos disminuyen mucho más rápido con el tiempo, las mujeres sí. puede mantener su estabilidad.

(Portada: Getty)

About the author

Sunil Vaishnav

Leave a Comment