Entretenimiento

El legendario autor de Star Wars afirma que Disney le debe regalías con 4 años de retraso

Written by Sunil Vaishnav

guerra de estrellas El novelista Alan Dean Foster afirma que Disney le debe regalías con 4 años de retraso. Además de escribir la novela para Una nueva esperanzaFoster escribió durante 6 meses antes de la película Star Wars: Splinter of the Mind’s Eye y la romanización de 2015. El despertar de la fuerza. Foster también contribuyó con las novelas para extraterrestre, Extraterrestresy Alien 3. Desde Disney el guerra de estrellas Franquicia, el autor no ha visto ni un centavo fuera del estudio.

Según Alan Dean Foster, Disney quiere que firme un acuerdo de no divulgación antes de que continúen las negociaciones. “He firmado muchos acuerdos de confidencialidad en mis 50 años de carrera”, escribió Foster. “Nadie me ha pedido nunca que firme uno antes de las negociaciones. Por la obvia razón de que una vez que lo haya firmado no podrá hablar del asunto”. El autor continúa: “Cada uno de mis representantes en este asunto, con muchas, muchas décadas de experiencia en ese negocio, refleja mi confusión”. Una fuente cercana a Disney dice que la NDA es una práctica estándar cuando se trata de asuntos como este.

RELACIONADO: La banda sonora digital para Mandalorian Season 2 Volume 1 ya está disponible

Alan Dean Foster continuó: “Mi esposa tiene problemas médicos graves y en 2016 me diagnosticaron una forma avanzada de cáncer”. Los escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos (SFWA) también apoyan a Foster y sus afirmaciones contra Disney. Dice el escritor: “Podríamos usar el dinero. No para la caridad: solo lo que debo. Siempre me ha gustado Disney. Las películas, los parques que crecieron en el programa de televisión de Disneyland”. Puede leer el resto de lo que Foster dijo sobre el tema.

“No creo que Walt aprobaría la forma en que me está tratando en este momento. Quizás alguien en la posición correcta simplemente no obtuvo la palabra, aunque es difícil aceptarlo después de meses de preguntas y preguntas ignoradas”.

La presidenta de SFWA, Mary Robinette Kowal, dice: “Si le haces esto a Alan Dean Foster, uno de los grandes escritores de ciencia ficción de nuestro tiempo, ¿qué les estás haciendo a los escritores más jóvenes que no saben que un contrato es un contrato?” Fuentes cercanas a Disney dicen que se comunicaron con Foster en marzo. Afirman que todavía están esperando saber de él. Kowal tenía esto que decir sobre el tema.

“El mayor problema puede afectar a cualquier escritor. El argumento de Disney es que adquirieron los derechos pero no las obligaciones del contrato. En otras palabras, creen que tienen derecho a publicar obras pero no están obligados a hacerlo. pagar. ” Escritor, no importa lo que diga el contrato. Si permitimos que esto suceda, podría sentar un precedente para cambiar fundamentalmente la forma en que funcionan los derechos de autor y los tratados en los Estados Unidos. Todo lo que tendría que hacer un editor para romper un contrato sería venderlo a una empresa hermana. “

Disney afirma que están listos para trabajar con Alan Dean Foster a pesar de afirmar que no han regresado con él en más de 4 años. Dice Foster: “Si Disney puede hacerme esto a mí ya otros escritores, cualquier empresa puede hacerlo a cualquier persona creativa”. Foster tiene como objetivo un reembolso y cuentas de pérdidas y ganancias regulares para el futuro. Si Disney no cumple con sus requisitos, Foster y SFWA solicitarán a Disney que deje de vender los libros anteriores y firme un nuevo contrato. IndieWire fue una de las primeras empresas en informar sobre las acusaciones de Alan Dean Foster contra Disney.

Temas: Star Wars

About the author

Sunil Vaishnav

Leave a Comment