Tecnología

¡Este satélite espía de Estados Unidos fue cancelado solo unos segundos antes de su lanzamiento! ¿Pero por qué? Todo lo que necesitas saber está aquí.

Written by Sunil Vaishnav

Se canceló cuando el reloj de cuenta regresiva alcanzó T-7 segundos.

El lanzamiento de un satélite espía estadounidense construido sobre un poderoso cohete Delta IV Heavy fue cancelado por segunda vez a fines de septiembre. El lanzamiento también se canceló el mes pasado.

El Delta IV Heavy, construido por United Launch Alliance (ULA), estaba programado para lanzar el satélite secreto NROL-44 a las 11:54 p.m.EDT desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. Se canceló cuando solo quedaban siete segundos.

Razón de la cancelación

NASAspaceflight.com

Tory Bruno, director general de ULA, tuiteó poco después sobre la causa y dijo: “Experimentamos un bloqueo automático porque un sensor informó un error. Sistema de seguridad automatizado operado según lo previsto. Las aves y la carga útil están seguras e intactas. Los encendedores ROFI del motor no se encendieron. Las bombas turbo no se pusieron en marcha. La seguridad de la misión primero … “

ROFI es la abreviatura de Radial Outward Firing Initiators, y Delta IV Heavy tiene dos tipos. Uno está incrustado en la placa de inyección de un motor cohete y enciende el motor rociando gas caliente. El otro está incluido en la infraestructura de la plataforma y se utiliza para quemar el exceso de propulsor de hidrógeno.

La segunda unidad, también conocida como Hydrogen Burnout Unit, también sirve como recompensa visual para el Delta IV Heavy y hace que las llamas lleguen al fondo del misil de 72 metros.

El último intento de lanzamiento fue el 29 de agosto y fue cancelado en ese momento cuando la cuenta regresiva llegó a T-3 segundos. La causa fue otra anomalía que se detectó y provocó que todo se apagara.

El equipo de lanzamiento actualmente está revisando las fechas y brindando una explicación de lo que se planea a continuación.

(Portada: spaceflightnow.com)

About the author

Sunil Vaishnav

Leave a Comment