Noticias

Estos países, donde los ciudadanos son lo primero, están priorizando las primeras dosis de la vacuna Covid-19

Written by Sunil Vaishnav

Si bien la OMS ha dado pautas, diferentes países están introduciendo sus propios criterios de prioridad de vacunación.

Según informes recientes, las vacunas contra Covid-19 se comercializarán a finales de este año o principios del próximo. Luego viene la decisión de quién se vacunará primero.

los Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió directrices generales sobre la prioridad de vacunación, pero los países seguirán los criterios que establecieron.

El criterio

Getty

Empezando por el Estados UnidosEl libro intermedio del programa de vacunación de sus Centros para el Control de Enfermedades había anunciado a finales de octubre que las minorías étnicas recibirían la primera prioridad para la vacunación, ya que tenían más posibilidades de llegar a una “población crítica”. Siguieron con hogares de ancianos, cárceles y residentes de centros de salud mental y trabajadores, trabajadores de la salud y ciudadanos mayores de 65 años que tenían afecciones preexistentes.

Los países europeos también han planeado Alemania Anunciando que será difícil hacer llegar las dosis adecuadas a todos y que el 55-65% de la población deberá vacunarse primero para lograr la inmunidad colectiva. Inicialmente atenderá a los que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos y aproximadamente al 30-40% de la población que pertenece a los grupos de riesgo, ya sea por edad o por salud.

Francia sigue un patrón similar y dará prioridad a las personas de alto riesgo, que incluyen a 6,8 millones de ciudadanos y 1,8 millones de profesionales de la salud. Los choferes y taxistas tienen especial prioridad, ya que muchos murieron durante la primera oleada de Francia.

España espera actualmente 20 millones de dosis iniciales en virtud de un acuerdo de la UE y planea dar a 10 millones de personas las dos inyecciones necesarias. Los criterios aún no se han publicado, pero es seguro entender que son personas mayores y trabajadores de la salud. Sigue un patrón similar Italia además.

(Portada: Getty)

About the author

Sunil Vaishnav

Leave a Comment