Tecnología

Experto de la NASA dice que es un cohete viejo

Written by Sunil Vaishnav

El objeto espacial que actualmente está siendo arrastrado por la gravedad de la Tierra podría convertirse en una potencial “mini luna” para noviembre de 2020. El objeto llamado 2020 SO luego girará alrededor del planeta varias veces durante meses.

Sin embargo, los científicos de la agencia espacial estadounidense NASA lo ven de manera diferente, sugiriendo que el objeto recién descubierto podría ser basura espacial o un viejo cohete de una misión fallida de aterrizaje lunar hace 54 años. Según sus observaciones, el cohete ahora está regresando a la Tierra, por lo que parece estar cerca de la órbita terrestre y, debido a la gravedad, puede permanecer allí durante unos meses.

El mes pasado, un objeto conocido como el asteroide 2020 SO se vio claramente desde un telescopio en Maui. Se esperaba que entrara en órbita terrestre este otoño y, según la revista Smithsonian, orbitará en una llamada mini-luna alrededor de mayo de 2021.

Paul Chodas reveló que la revelación del objeto fue encontrada por los investigadores cuando descubrieron un objeto misterioso a través de un telescopio en la dirección de la órbita terrestre en Hawai. Según los científicos, el asteroide 2020 SO es en realidad la etapa superior del cohete del centauro, descartada cuando el módulo de aterrizaje Surveyor 2 de la NASA aterrizó en 1966.

Paul Chodas expresó su entusiasmo y dijo a The Associated Press que estaba extremadamente “entusiasmado” por ello. Se dice que el asteroide se acerca a la Tierra a una velocidad muy alta de 2400 km / h.

“Podría estar equivocado. No quiero parecer demasiado confiado en eso. Sin embargo, en mi opinión, es la primera vez que todas las partes encajan en un lanzamiento realmente conocido que tuvo lugar hace años ”, dijo Paul Chodas, según Associated Press.

About the author

Sunil Vaishnav

Leave a Comment