Noticias

Hoy en la historia del Hip Hop: ¡El álbum ‘The W’ de Wu-Tang Clan cumple 20 años!

Written by Sunil Vaishnav

En este día en la historia del hip hop, Wu Tang Clan lanzó su tercer LP de estudio.La W.. Como resultado del inmensamente exitoso Wu Tang para siempreEste álbum se quedó un poco por detrás del éxito de sus predecesores, pero se basó en el legado de Wu en su conjunto.

En el momento en que se produjo y lanzó el álbum, ODB, miembro de Wu Tang, se enfrentaba a una saga legal que parecía no tener fin. Si bien esto puede haber detenido la capacidad de Dirt Dog de adornar el álbum más de una vez, no ha afectado el proceso creativo o la capacidad de ejecución del clan. De acuerdo con el tono de su trabajo anterior, The W ha demostrado nuevamente que Wu-Tang es líricamente el colectivo de rap más fuerte de todos los tiempos. Tanto para la producción RZA Se ha atenuado la intrincada instrumentación de Forever y se ha reanudado el estilo de 36 Chambers de muestras conmovedoras combinadas con patrones de batería melancólicos. Este regreso al modelo básico permitió al clan destacarse líricamente como lo hacía antes.

Comercialmente, el álbum fue un éxito internacional. Alcanzó el número 5 en el Billboard 200 y el número 1 en el Reino Unido e Irlanda. El álbum ganó numerosos premios al Álbum del año de publicaciones respetadas y es considerado uno de los mejores álbumes de Hip Hop.

Hoy en la historia del Hip Hop: ¡El álbum ‘The W’ de Wu-Tang Clan cumple 20 años! apareció por primera vez en The Source.

About the author

Sunil Vaishnav

Leave a Comment