Noticias

La contaminación microplástica encontrada cerca de la cumbre del Monte Everest agota las cadenas montañosas más grandes

Written by Sunil Vaishnav

El pico más alto del mundo está siendo víctima de la contaminación humana

Se descubrió contaminación por microplásticos en la nieve cerca de la montaña más alta del Monte Everest. En 2018 se descubrieron desechos plásticos en la Fosa de las Marianas, el punto más profundo de la tierra, y ahora está claro que no hay nada menos que la humanidad para tirar.

Se encontraron pedazos de plástico a unos cientos de metros de la cima en un lugar llamado balcón. Se recolectaron muestras de 11 lugares de la montaña y se encontraron microplásticos en todos ellos. Las muestras se recolectaron en lugares que van desde los 5.300 a los 8.440 metros de la montaña de 8.850 metros de altura.

Proteger el medio ambiente

Getty

El lugar donde se acumuló la mayor cantidad de microplásticos fue el campamento base, donde los escaladores y senderistas pasan la mayor parte de su tiempo. Los artículos encontrados fueron principalmente fibras de ropa, tendones y cuerdas. Informes recientes de microplásticos encontrados en áreas remotas de los Alpes suizos y los Pirineos franceses muestran que la mayoría de estos artículos pueden ser transportados más lejos por el viento.

Imogen Napper de la Universidad de Plymouth y directora de esta investigación llamó a esto “una verdadera revelación” porque siempre pensó que el Monte Everest era remoto y virgen. Agregó que proteger y cuidar nuestro planeta es importante.

Ella trajo consigo la conocida política de reducir, reutilizar y reciclar los artículos de basura plásticos más grandes, ya que estos se descomponen en microplásticos cuando se desechan. También habló sobre enfocarse en mejores telas, ya que la mayoría provienen de prendas hechas con telas sintéticas.

El estudio fue publicado en la revista Una tierrae incluye detalles de las muestras analizadas que National Geographic recopiló durante una expedición en 2019.

(Imagen de portada: Agence France-Presse / Getty)

About the author

Sunil Vaishnav

Leave a Comment