Tecnología

¡La NASA pronto probará el nuevo cohete Shepard realizando pruebas de aterrizaje autónomo!

Written by Sunil Vaishnav

Obtenga más información sobre el nuevo sistema de aterrizaje de precisión de la NASA

La exploración espacial es un departamento que no tenía margen de error, ya que es fácil para cualquier piedra o asteroide errante poner patas arriba una nave espacial, como los exploradores robóticos enviados al espacio para diversos fines. Entonces, si uno se da la vuelta, ¿quién lo enderezará para que pueda reanudar su curso? Con este fin, la NASA está desarrollando un nuevo sistema de aterrizaje de precisión llamado SPLICE (Safe and Precise Landing – Integrated Capabilities Evolution). Están enviando un cohete Blue Origin New Shepard para probarlo.

Desafíos para SPLICE

Space.com

Aterrizar en objetos celestes distantes será un verdadero desafío para SPLICE, ya que están fuera de este mundo y fuera de nuestras zonas horarias. Es casi imposible controlar un objeto y hacer que descienda y aterrice en unos pocos minutos luz. El módulo de aterrizaje puede romperse en pedazos antes de que lleguen sus órdenes. Por lo tanto, SPLICE será completamente autónomo y estará equipado con funciones de navegación basadas en el terreno, lidar Doppler, lidar de detección de peligros y una potente computadora de aterrizaje.

El trabajo de la NASA no termina ahí. También debe elegir las áreas de aterrizaje en función de la seguridad que pueden brindar. Si un módulo de aterrizaje fuera controlado por un equipo, aterrizaría cerca de un cráter o un lugar rocoso, pero eso puede afectar seriamente la misión. SPLICE tiene la capacidad de aterrizar la nave espacial donde antes no podíamos aterrizar. Dependiendo del éxito de SPLICE, la NASA lo incorporará en misiones robóticas y de tripulación. El lanzamiento de New Shepard lo determinará, pero solo se probarán tres funciones de SPLICE. El lidar para la detección de peligros se probará en el futuro.

(Portada: ExtremeTech)

About the author

Sunil Vaishnav

Leave a Comment