Tecnología

La NASA trabaja con máquinas intuitivas para aterrizar un ejercicio de extracción de hielo en la luna

Written by Sunil Vaishnav

La misión está programada para diciembre de 2022

La NASA planea recolectar agua helada del polo sur de la luna. Para hacer esto, están trabajando con Intuitive Machines, con sede en Houston, para realizar un ejercicio de romper el hielo en diciembre de 2022.

Las máquinas intuitivas recibirán $ 47 millones para realizar el Experimento de minería de hielo de recursos polares de la NASA (PRIME-1) y será la primera misión en recolectar agua helada del interior de la luna. La misión Moon Ice se enmarca en el programa Artemis de la NASA, cuya misión principal es llevar astronautas a la Luna nuevamente en 2024.

¿Cuál es el trabajo de Intuitive Machine?

© Máquinas intuitivas

Según Thomas Zurbuchen, Administrador Asociado de Misiones Científicas de la NASA, la información que reciban de la misión PRIME-1 les ayudará a aprender más sobre cómo construir una presencia lunar sostenible para sus astronautas.

PRIME-1, que pesa 88 libras, es transportado por Intuitive Machines en su módulo de aterrizaje NOVA-C como parte del programa comercial Lunar Payload Services de la NASA, también conocido como CLPS. Las máquinas intuitivas son parte de otras máquinas robóticas bajo CLPS y volarán otros objetos a la luna.

Steve Altemus, CEO de Intuitive Machines, compartió cómo es un honor increíble sentar las bases para el regreso del hombre a la luna. También dijo que esta es una buena oportunidad para que su empresa demuestre lo capaz que es.

Una vez que PRIME-1 aterrice, utilizará su taladro para cavar aproximadamente 1 metro debajo de la superficie de la luna en busca de agua helada enterrada. Un espectrómetro de masas también es parte del proyecto para ver cuánto hielo se pierde de la muestra PRIME-1 mediante sublimación. Esto sucede en el espacio, donde un sólido se convierte directamente en vapor. PRIME-1 le dará a la NASA mucha información sobre los recursos disponibles en la luna y cómo podemos usarlos.

About the author

Sunil Vaishnav

Leave a Comment