Tecnología

Las tres razones principales para digitalizar sus videos caseros

Written by Sunil Vaishnav

Un elemento básico en muchas reuniones familiares cuando éramos niños era la cámara de video. Ya sea que tu papá haya visto un video de la fiesta de cumpleaños de tu infancia o tu mamá te haya filmado jugando en el columpio, la cámara no estaba muy lejos. Muchos de nosotros tenemos buenos recuerdos de esa época y nos encantaría hacer un viaje en el tiempo y ver estos videos caseros.

Desafortunadamente, muchos de esos videos antiguos simplemente se quedan ahí, acumulando polvo y ocupando espacio. A medida que la tecnología avanza rápidamente, muchos de nosotros ni siquiera tenemos una videograbadora para reproducirlos. Afortunadamente, existe una manera de llevar sus videos caseros al siglo XXI y es a través de la digitalización.

Sin embargo, la falta de un VCR no es ni de lejos la única razón para traerlos al día de hoy. Con eso en mente, esta publicación de blog analiza algunas de las mejores razones para digitalizar sus videos caseros.

Empeorarán con el tiempo

La primera razón para cambiar a digital es que sus películas antiguas se deteriorarán con el tiempo. La película que probablemente utilizó muchos productos químicos para ser desarrolladocomenzará a descomponerse en algún momento. Esto puede suceder de varias maneras, puede secarse y agrietarse, puede empezar a oler o los colores de la película pueden empezar a correr y mezclarse.

Por lo tanto, debe intentar digitalizar sus cintas para evitar este deterioro. Las propiedades magnéticas de las cintas también desaparecerán eventualmente. En general, cuanto más espere, peor se pondrá. A continuación, intente reproducir la cinta y puede aparecer distorsionada o algunas partes pueden haber desaparecido por completo. Asi que asegúrate Visita Just8mm u otra empresa de confianza para digitalizar sus viejos videos caseros antes de que sea demasiado tarde.

Hace que sea mucho más fácil compartirlos

Cuando digitaliza sus viejos videos caseros, instantáneamente es más fácil verlos y compartirlos cuando lo desee. Puede enviarlos por correo electrónico, abrirlos en cualquier dispositivo y verlos en segundos. También se pueden enviar a la familia con facilidad, e incluso puede copiar el metraje en un DVD o unidad USB y regalarlo.

Intentar combinar las viejas películas familiares no solo significa tener una videograbadora, sino llevarlas todas a casa al mismo tiempo. Como puede imaginar, esto no siempre es práctico o incluso posible, especialmente con la pandemia de Covid-19. Con una versión digital, se elimina el esfuerzo. Incluso puede compartir sus videos caseros tontos con amigos y seguidores en las redes sociales si lo desea.

Es mucho menos probable que se destruyan o se pierdan

Si conserva sus videos caseros solo en copias físicas, corre el riesgo de perderlos o incluso de ser destruidos. Podrían perderse moviéndose o transportándose, o simplemente perderse en una pila de otros artículos viejos por ahí. Si su casa se inunda, es víctima de un incendio o ocurre algún otro tipo de desastre, estos también pueden perderse.

Por lo tanto, cambiar a video digital es la forma más segura de hacerlo. Si bien los videos digitales en realidad pueden eliminarse o puede perder su computadora, hay formas de solucionarlo. Si realiza una copia de seguridad de los videos en un disco duro externo o los almacena en la nube, permanecerán seguros y confiables.

Los videos caseros físicos guardados en una caja en su sótano también están sujetos a desgaste. Si no se han mantenido en perfectas condiciones, es probable que las películas estén polvorientas o se hayan caído cosas sobre ellas. La humedad alta o la humedad también pueden afectar negativamente a los ligamentos. Los videos digitales caseros se mantendrán en perfectas condiciones por el resto de su vida.

Guarda tus viejos recuerdos

Los viejos videos caseros son a menudo muy importantes en nuestras vidas. Nos dan la oportunidad no solo de recordar el pasado, sino también de verlo. Desafortunadamente, estos viejos videos caseros a menudo empeoran, son difíciles de compartir o pueden perderse por completo. Afortunadamente, digitalizar esos viejos videos caseros puede garantizar que sus viejos recuerdos duren para siempre.

About the author

Sunil Vaishnav

Leave a Comment