Tecnología

¡Los científicos lograron establecer el concepto de entrelazamiento cuántico después de conectar dos objetos grandes juntos! Escucha.

Written by Sunil Vaishnav

El entrelazamiento cuántico es algo que los científicos han intentado durante años y no pudieron lograr debido a hechos que no conocían. La ciencia ha evolucionado a lo largo de los años y, aparentemente, la mecánica cuántica no era un concepto del que nadie hubiera oído hablar, solo una parte escandalosa del tema que necesitaba más investigación para ser estudiado o introducido en el mundo de la física. La física clásica ha evolucionado a lo largo de los años y ha dado revelaciones que de otro modo no se hubieran conocido. El hecho de que la mecánica cuántica haya surgido como un tema por derecho propio sorprende a todos en el campo de la física.

¿Cuál fue el descubrimiento en el pasado reciente?

El entrelazamiento cuántico que alguna vez se consideró inalcanzable ha ocurrido y se ha logrado recientemente. Esto fue único en el sentido de que el entrelazamiento tuvo lugar a nivel macroscópico y algunos también a nivel microscópico. El entrelazamiento consistió en un tambor de tamaño milimétrico y una nube de átomos enredados en una nueva sustancia. Esto tuvo lugar en el Instituto Neils Bohr de la Universidad de Copenhague.

Los dos ahora se comportan como uno y son la causa del asombro de todos. La ley establece que cuanto más grandes sean las moléculas o partículas, más lejos estarían si se enredaran. Un descubrimiento pionero que será respetado y recordado durante mucho tiempo debido a lo repentino del experimento del que surgió la nueva partícula.

El mundo de la ciencia recordará esto y trabajará durante mucho tiempo en este descubrimiento. Con más esfuerzo y conocimiento científico en esta área, se esperan cambios en el campo de la mecánica cuántica y nuestra comprensión de ellos después de que se realice este experimento.

About the author

Sunil Vaishnav

Leave a Comment