Noticias

Los escáneres cerebrales revelan anomalías de COVID-19 que son fatales pero que aún no se comprenden completamente

Written by Sunil Vaishnav

Han surgido nuevos efectos de COVID-19 en la salud relacionados con el cerebro

Cuando apareció COVID-19, los síntomas más comunes que experimentaron los pacientes fueron la pérdida del gusto y el olfato, vómitos y otros síntomas experimentados durante una gripe. Sin embargo, informes recientes sugieren que los pacientes han experimentado efectos más graves como derrames cerebrales, convulsiones e inflamación del cerebro (conocida como encefalitis).

Algunos de los pacientes tenían mareos, confusión, delirio y dificultad para concentrarse, dicen los informes.

Algo de lo que no puedes sacudirte

Noticias de tecnología de imágenes

A lo largo de los meses de comprensión del coronavirus, los investigadores han descubierto que muta muy rápidamente y lo que vimos al principio no es lo que vemos ahora. Actualmente, dos neurólogos han estado estudiando cómo el COVID-19 interrumpe la función normal del cerebro, que miden usando un EEG.

EEG significa Electroencefalograma, un dispositivo que registra la actividad eléctrica en diferentes áreas del cerebro humano. Esto generalmente se hace colocando electrodos en el cuero cabelludo. Al realizar 84 estudios con datos de 620 pacientes COVID positivos, encontraron que algunos mostraban signos de deterioro o trastorno cerebral.

Casi dos tercios de ellos eran hombres y la edad media era de 61 años. Algunos de los pacientes ya tenían enfermedades cerebrales como la demencia, que pueden cambiar los valores del EEG.

Los registros de EEG de 420 pacientes a menudo indicaron un estado mental alterado. Alrededor de dos tercios de ellos estaban delirando, en coma o confundidos. Alrededor del 30 por ciento tuvo convulsiones, mientras que un puñado de pacientes tuvo problemas de lenguaje.

A partir de otros estudios similares, los investigadores concluyeron que esto en realidad no tiene efectos duraderos en nuestra salud neurológica y que las posibilidades de efectos secundarios a largo plazo son bastante altas.

About the author

Sunil Vaishnav

Leave a Comment