Noticias

Los glaciares de Groenlandia se están derritiendo más rápido de lo esperado. Todos necesitamos saber qué está sucediendo en la isla más grande del mundo.

Written by Sunil Vaishnav

Groenlandia es la isla más grande del mundo y tiene la masa de hielo más grande del hemisferio norte.

Según el estudio, el propósito básico del aumento del nivel del mar en 2000 se atribuyó al ablandamiento de los glaciares y al desarrollo del agua de mar. Durante los últimos veinte años, las capas de hielo que cubren en gran parte Groenlandia y la Antártida se han convertido en otra fuente de aumento global del nivel del mar.

El IPCC (Junta de Advertencias Científicas de la Atmósfera) de las Naciones Unidas ha estimado que el aumento del nivel del mar de todas las fuentes será de 30 a 110 centímetros para 2100, dependiendo de la escorrentía.

Bajo la ruta de alto drenaje del IPCC conocida como RCP8.5, no se hace nada durante el siglo XXI para controlar la contaminación por carbono, lo que resulta en una atmósfera más de 3 ° C más sofocante que los niveles preindustriales.

El impacto del aumento del nivel del mar puede ser extremo, ya que puede afectar la vida de casi 287 millones de personas debido a las inundaciones. Además, el cuerpo lógico de Naciones Unidas, el IPCC, asume que la subida global del nivel del mar podría estar entre 30 y 110 centímetros para el 2100.

Uno de los estudios, publicado más recientemente en la revista Nature, encontró que la capa de hielo de Groenlandia, ubicada entre el Ártico y el Atlántico Norte, está perdiendo masa a un ritmo fenomenal, habiendo experimentado el ablandamiento más notable en los últimos tiempos de 12.000 años.

Shfaqat Abbas Khan, científico de la Universidad Técnica de Dinamarca, dijo que usar fotos tomadas antes del período de los satélites era otra forma de reproducir el único desastre de hielo restante del siglo esta vez.

“Se subestima el peor de los casos. La pérdida de hielo puede ser de tres a cuatro veces mayor de lo que se predijo anteriormente para los glaciares considerados en este estudio ”, dijo Khan.

About the author

Sunil Vaishnav

Leave a Comment