Entretenimiento

[Review] La actriz de Bella Thorne ‘Girl’ ofrece una retorcida pero rutinaria historia de venganza en un thriller neo-noir

Written by Sunil Vaishnav

El actor se convirtió en director Chad FaustEl primer largometraje no podría tener un título más general. La idea detrás de esto es que su actor principal podría ser un representante de cualquier número de jóvenes problemáticos de los EE. UU. Que han sido abandonados o abusados. Niños que tuvieron que crecer demasiado pronto debido a años de responsabilidad con los adultos. niña se refiere a la protagonista sin nombre que está por encima de su cabeza cuando regresa a su ciudad natal en venganza. Nunca es tan carnoso o complejo como la intención, pero el debut de Fausto presenta un apasionante thriller neo-noir que está anclado por fuertes actuaciones.

Niña (Bella Thorne) nunca conoció a su padre. La atacó cuando tenía seis años, pero no hasta que golpeó a su madre lo suficiente como para causarle una discapacidad permanente y dolor. Desde que se hizo cargo de su madre, la niña había guardado violentos rencores contra papá. De la nada, recibe una carta de papá prometiendo matar a la madre de Girl. Ella se propone enfrentarse a su padre y acabar con su vida. Solo cuando llega a su pueblo rural descubre que alguien la ha golpeado en todo el camino. Ir contra el sheriff local (Mickey Rourke), Girl descubrirá peligrosos secretos sobre su familia que amenazan su supervivencia.

Como un tabloide habitual, la reputación anterior de Thorne probablemente juega una gran influencia en las expectativas de este thriller neo noir. Tal vez ella canalice eso en su personaje, sin embargo niña marca su mejor actuación hasta ahora por una milla. Esta mujer fatal exuda ira pura y la convierte en un enemigo formidable cuando se enfrenta al sheriff mugriento y al encantador aún más espeluznante (Fausto). Las chicas pueden sobresalir empuñando un hacha de guerra, pero es su total falta de tacto y delicadeza lo que hace que el personaje sea tan interesante. En una ciudad donde los lugareños son hostiles y las mujeres que viajan solas son presa fácil para hombres como Charmer y Sheriff, la torpe habilidad de Girl para involucrarse en los asuntos de todos hace que sea un cambio refrescante de ritmo. Esto es aún más cierto cuando les perjudica, que es casi siempre el caso. Mientras que Rourke identifica un tipo de personaje que ha interpretado muchas veces, Fausto casi se presenta como un cañón suelto agresivo.

Este trío de actores, junto con la dirección segura de Fausto, está impulsando el thriller de venganza cuando la excesiva simplicidad de la narrativa podría haberlo descarrilado. Hay revelaciones impactantes con las que Girl debe lidiar, que tienen implicaciones nefastas y conflictos emocionantes. Aún así, es una simple historia de venganza sin mucha profundidad. También es propenso a diálogos torpes.

Los estallidos de violencia brutal, una pista en bruto y un ritmo vertiginoso mantienen entretenida esta exploración gastada pero dedicada de la parte más vulnerable de la vida rural. Las niñas pueden ser guiadas a través del escurridor físico y emocional, pero Fausto evita las convenciones neo noir tejiendo un hilo de esperanza. Aunque en última instancia es un thriller de venganza de rutina, Faust logra una acción impresionante de su elenco principal y muestra una inteligente promesa para futuros esfuerzos.

niña Apertura en cines seleccionados el 20 de noviembre y en plataformas VOD el 24 de noviembre de 2020.

About the author

Sunil Vaishnav