Tecnología

Ubuntu 20.10 lanzado con nuevas funciones para Raspberry Pi4 para un trabajo fluido Mira las nuevas incorporaciones

Written by Sunil Vaishnav

Como todos sabemos, Ubuntu 20.10 se lanzó hace unos días y tiene la característica más mejorada. En resumen, es el primer Ubuntu que incluye imágenes de escritorio para Raspberry Pi4. Sí, has leído bien. Ahora puede descargar el escritorio Ubuntu 20.10 y ejecutarlo en modelos Raspberry Pi. Pero hay una salvedad. Solo puede usarlo si sus modelos Raspberry Pi tienen 4GB de RAM o más.

Tanto las imágenes de escritorio como los servidores admiten el módulo 4 de la nueva computadora Raspberry Pi. Sin embargo, tenemos otra salvedad. Es posible que 20.10 imágenes se inicien con los modelos anteriores. Y las nuevas imágenes de escritorio solo están hechas para la arquitectura arm64. Solo se admite la variante Pi 4 con 4 GB u 8 GB de RAM.

Crédito de la foto: Linux Journal

Se actualizó la versión anterior del kernel de Linux 5.4 y el último Ubuntu 20.10 entregó el nuevo kernel de Linux 5.8. Y esto se conoce como el mejor lanzamiento jamás realizado en Linux. Tiene 17,595 compromisos, que es el más logrado por la empresa hasta la fecha.

Sin embargo, una cosa está clara: Linux 5.8 nos ha traído muchas actualizaciones nuevas. También tiene algunas características nuevas y soporte de hardware. Compatibilidad con Intel Tiger Lake Thunderbolt, compatibilidad con Thunderbolt para Intel Tiger Lake y sistemas que no son x86, mecanismo de notificación de eventos del kernel, compatibilidad inicial para arrancar procesadores POWER10 y compatibilidad ampliada con IPv6 para conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS) son algunos ejemplos de estas nuevas y sorprendentes características.

Mi más popular de estas características es GNOME 3.38. Esta función ofrece una opción de reinicio en el menú del sistema. Úselo y descubra todas las nuevas funciones usted mismo.

About the author

Sunil Vaishnav

Leave a Comment